SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y EXTENSIÓN CULTURAL

Ofrecemos a nuestros afiliados, beneficiarios y comunidad en general los siguentes servicios:

  • Servicio de estantería abierta (autoservicio)
  • Préstamo interno
  • Préstamo interbibliotecario
  • Consulta en Sala: La biblioteca Mercedes Romero de Quintero "COMFACESAR" tiene a  disposición una sala dotada de libros para consulta e investigación del interes de cada usuario.
  • Consulta Telefónica: Este servicio propicia la consulta rápida como averiguar sobre cualquier tema que requiera de la biblioteca.
  • Reserva: Toda persona que posea carnet de lector, podrá hacer reserva anticipada de los libros que desee prestar.
  • Visitas Guiadas: La biblioteca, abre sus puertas a los estudiantes o personas interesadas en conocer la organización, funcionamiento, desarrollo de actividades en los diferentes servicios bibliotecarios.
  • Promoción y Animación a la Lectura: Tiene como objetivo fomentar el hábito lector en la población afiliada y comunidad en general, con la participación del sector educativo, entidades públicas y privadas, parques, conjuntos cerrados, urbanizaciones, casas de la cultura, veredas y otros escenarios donde se requiera el servicio. La biblioteca Mercedes Romero de Quintero, promueve y exhorta a la comunidad en general que hagan parte de este sentir, uniéndose a nuestras intenciones, convirtiéndose en usuarios multiplicadores, es decir, permitiendo rescatar la cultura y el uso de las bibliotecas. Las actividades de promoción y animación de lectura son:
    • Hora de cuento.
    • Lectura dirigida.
    • Lectura libre.
    • La magia de la lectura (Preescolar).
    • Leamos en el parques.
    • Biblioteca viajera.
    • Maleta viajera.
    • Clubes de lectura.
    • Cine taller.
    • Lanzamiento de Libro.
    • Café literarios.
    • Taller de tradicion oral
    • Concursos: Lectura en voz alta y Cuento.
    • Capacitaciones y talleres: Importancia de la lectura en nuestra sociedad.
    • Programa Radial "Vamos a leer"
    • Visita a las clínicas "Leyendo espero, no desespero"
  • Fomento de agrupaciones de artistas locales con el fin de recopilar la memoria del departamento del Cesar.
  • Festivales, Encuentros Culturales, Conciertos.
  • Atender a los jóvenes en el programa de jornada escolar complementaria en lo concerniente a las actividades artístico-culturales.
  • Diseñar y coordinar actividades artístico-culturales.
  • Organizar capacitaciones y talleres artístico-culturales.
  • Semana de la Niñez.
  • Festival de pintura “El Vallenato también se pinta”.
  • Concurso de lectura en voz alta.
  • Festival escolar de danza.
  • Festival de Bandas de Marcha.

TALLERES SUBSIDIADOS

CONTÁCTANOS

BIBLIOTECA MERCEDES ROMERO DE QUINTERO
TELÉFONO: 5 819970 EXT 203 / 317 433 6914
E-MAIL: bibliotecacultura@comfacesar.com
DIRECCIÓN: Calle 1 # 38-13 Avenida Sierra Nevada Km 4 (Sede Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto)

Agente Virtual