Inscripción de Proveedores

Los proveedores de Comfacesar hacen parte importante de nuestro equipo para prestar un excelente servicio a nuestros afiliados.

La relación entre Comfacesar y los proveedores está fundamentada en principios de eficiencia, eficacia, respeto, transparencia y colaboración mutua. En esta relación se mantendrán pautas de comportamiento en términos de igualdad de oportunidades, selección por calidad de producto, condiciones de precio, oportunidad en la entrega, y en general, del cumplimiento de las condiciones pactadas.

La Caja de Compensación del Cesar, tiene como prioridad brindar un excelente servicio a sus afiliados, para ello siempre ha contado con los mejores proveedores de productos y servicios; y así llegar de una manera oportuna y eficaz a sus usuarios, convirtiéndonos en una organización de alto nivel.

Pero tanto los afiliados como los proveedores son importantes para nuestra Caja de Compensación, y por eso consideramos que todos hacen parte de nuestro equipo.

Es necesario adjuntar todos los documentos requeridos, de acuerdo al orden establecido:

Persona Jurídica.

  • Fotocopia de la cédula del representante legal
  • Fotocopia del RUT
  • Original certificado cámara de comercio (con vigencia mínimo de 3 meses) o personería jurídica, según aplique.
  • Certificado de calidad o soportes que acrediten el proceso de implementación del sistema (si aplica)
  • En caso de ofrecer servicios de capacitación y/o asesoría, anexar el perfil de las personas dentro de la empresa que prestarían el servicio.
  • Para representantes y distribuidores exclusivos: certificado de distribución exclusiva o de representación emitido por la casa matriz.
  • Portafolio de servicios / catálogo de materiales y equipos / oferta comercial.
  • Listado de precios actualizado (si aplica).
  • Acreditar experiencia mínimo de un (1) año en la prestación de sus servicios ó suministro de materiales en el mercado. (Constancia).
  • Declaración juramentada o certificaciones que evidencien el cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables a su actividad económica. (Link). 
  • Política de seguridad y salud en el trabajo (si aplica)
  • Acta de constitución de comité paritario o vigía de seguridad y salud en el trabajo (1 archivo) si aplica.
  • Carta que certifique que posee un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) o informe de implementación de programas ambientales para su actividad económica (con evidencia).
  • Antecedentes Judiciales (Contraloría – procuraduría- policía).

Persona Natural.

  • Fotocopia de la cédula del representante legal
  • Fotocopia del RUT
  • Original certificado cámara de comercio (con vigencia mínimo de 3 meses) o personería jurídica, según aplique.
  • Certificado de calidad o soportes que acrediten el proceso de implementación del sistema (si aplica).
  • Hoja de vida con todos los soportes (constancias de estudio, experiencia, tarjeta profesional o licencia - según aplique).
  • Para representantes y distribuidores exclusivos: certificado de distribución exclusiva o de representación emitido por la casa matriz.
  • Portafolio de servicios / catálogo de materiales y equipos / oferta comercial.
  • Listado de precios actualizado (si aplica).
  • Acreditar experiencia mínimo de un (1) año en la prestación de sus servicios ó suministro de materiales en el mercado. (Constancia).
  • Declaración juramentada o certificaciones que evidencien el cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables a su actividad económica. (Link).
  • Antecedentes Judiciales (Contraloría – procuraduría- policía).

ADVERTENCIA:

Es responsabilidad del proveedor actualizar de manera oportuna los datos aquí consignados. COMFACESAR no se responsabiliza por cambios en la información no reportados.

Ningun proveedor podrá ser vinculado sin el cumplimiento de la totalidad de los requisitos definidos dentro del procedimiento de selección.

La notificación de inscripción en ningún caso implica compromiso entre COMFACESAR y el Poveedor para la compra de producto o prestación de servicios.

Comfacesar recomienda, que los documentos adjuntos deben estar en formato PDF para un registro exitoso y en el orden establecido de los requisitos.


Es importante que los proveedores de Comfacesar se esmeren por prestar un servicio oportuno y de máxima calidad, ya que así, los afiliados y beneficiarios de la Caja de Compensación manifestarán su satisfacción y las empresas proveedoras tendrán mayor aceptación, continuos despachos y/o servicios, además de mejores ganancias.

Para pertenecer a la registro de proveedores de Comfacesar los interesados no deberán hacer ningún aporte económico a la empresa.

EFICIENCIA

Se tendrá en cuenta que los procedimientos deben lograr su finalidad ajustándose a los recursos empleados.

RESPETO

Mantener relaciones de mutuo acuerdo cimentadas en valores.

TRANSPARENCIA

Crear mejores prácticas empresariales para fomentar entornos de negocios más éticos a través de la cadena de valor y prevenir la corrupción en la relación entre los proveedores y Comfacesar. Los procesos de negociación y contratación serán el resultado de procesos objetivos de selección que se concordarán a cada necesidad en particular.

CALIDAD

Contar con proveedores que cumplan con los requisitos legales, organizacionales y el producto o servicio, que satisfagan las expectativas razonables del cliente.

CONFIANZA

Es la creencia en que una empresa, grupo o individuo será capaz y deberá actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamiento. La confianza se verá reforzada en función de las acciones.

Algunos ámbitos legales y contractuales que deben aplicarse a toda contratación y/o relación comercial entre proveedores y Comfacesar son:

SEGUIMIENTO

Para garantizar la calidad del producto o servicio por parte de todos los proveedores, Comfacesar garantiza, por medios de criterios de selección y criterios de seguimientos al desempeño que son realizados por el área que recibe el servicio. El resultado se enviará a la Coordinación de Compras y Suministros, quien consolida y evalúa la información con el objeto de ratificar o excluir a los proveedores según su desempeño. La exclusión de proveedores se realiza mediante reunión con el comité de compras.

IMPARCIALIDAD

Se deberá actuar teniendo en cuenta que la finalidad de los procedimientos consiste en asegurar y garantizar los derechos de todas las personas sin ningún tipo de discriminación. Por consiguiente, deberán darles igualdad de tratamiento frente a todos los procesos de selección.

PLANEACIÓN

Para optimizar los recursos de la Organización todos los procesos de negociación y compra se adelantarán dentro de los tiempos y costos presupuestados.

En el marco de la responsabilidad social de Comfacesar, todos los procesos de selección negociación, compra y contratación; siempre observarán una conducta que conlleve a la protección del medio ambiente, el entorno, la ciudad y sus habitantes.

GESTIÓN AMBIENTAL

Comfacesar dentro de su Compromiso en Gestión Ambiental busca la protección ambiental con el aprovechamiento de los recursos, a través del uso eficiente de tecnologías, ahorro de papel, de energía y agua y políticas sobre el manejo de desechos y residuos. Los proveedores deben desarrollar actividades de manera que se minimicen los impactos ambientales negativos, conforme a la legislación vigente. Y deberán contar con lineamientos que garanticen el cumplimiento de la normatividad vigente, para la ejecución de sus contratos.

SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO

Comfacesar es una entidad comprometida con la seguridad, salud en el trabajo, razón por la cual sus actividades están basadas en lineamientos y estándares nacionales e internacionales que buscan que todos sus proveedores cumplan con la legislación vigente en esta materia, con el objetivo de mitigar los riesgos e impactos que se puedan generar en la ejecución del contrato.

Por tal motivo los proveedores deberán contar con lineamientos documentados e implementados en seguridad, salud en el trabajo; que garanticen un entorno de trabajo seguro y sano para sus empleados.