384 FAMILIAS DE SAN ALBERTO CUMPLIERON EL SUEÑO DE TENER VIVIENDA PROPIA


Un total de 384 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA Público) fueron entregadas en San Alberto por parte del Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de San Alberto y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) en su calidad de comercializador del proyecto.

El acto de entrega contó con la presencia del Viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el Alcalde Municipal, Pedro Guevara Chogó y la Jefa de la División de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla.

El proyecto Urbanización Altos del Progreso favorecerá a un total de 384 familias con soluciones de viviendas unifamiliares de un piso. Cada una cuenta con sala, comedor, terraza, dos alcobas, un baño, patio de labores, cocina y espacio para futura ampliación de la vivienda con desarrollo progresivo.

El beneficiario Orlando Moreno Jiménez, en medio de lágrimas agradeció a Dios por permitirle recibir una vivienda propia y digna en donde vivir con su familia. “Me siento muy feliz de tener una casa porque nunca la he tenido, siempre me ha tocado sufrir” expresó Moreno.

Este proyecto hace parte del convenio que firmó Comfacesar con la Gobernación del Cesar, y por medio del cual se ejecutan actualmente 7 proyectos de vivienda en igual número de municipios, con lo que se beneficiará a 2.830 familias cesarenses.

Las viviendas entregadas hasta ahora suman 1213 y pertenecen a proyectos construidos en tres municipios, 328 soluciones de la Urbanización Los Manguitos en Becerril, 501 de la Urbanización Sara Lucía en Curumani y 384 de la Urbanización Altos del Progreso en San Alberto.

Por otro lado, se adelanta la construcción de 1617 viviendas más en 4 municipios, entre los que se encuentra San Diego con 143 soluciones en la Urbanización Altos de San Felipe, Aguachica con 840 en la Urbanización Nuevo Amanecer etapa I y II, Astrea con 220 en la Urbanización Villa Aideth y Gamarra con 416 en la Urbanización Divino Niño.

Estamos cumpliendo sueños

COMUNICACIONES COMFACESAR