COMFACESAR ABRE CONVOCATORIA PARA SUBSIDIO DE VIVIENDA FAMILIAR

Valledupar, octubre 31 de 2017.

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de la División de Vivienda, abrió la convocatoria para otorgar subsidios de vivienda familiar -Fovis- a los trabajadores afiliados que devenguen no más de 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

Las postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de noviembre en las modalidades de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento. Los hogares interesados deberán acreditar que no han sido beneficiados anteriormente por entidades que ofrecen subsidios de vivienda, tener mínimo tres meses de afiliación a Comfacesar, contar con un ahorro programado o cesantías inmovilizadas del 5% del valor total de la casa a adquirir o del presupuesto de obra en caso de las otras modalidades, entre otros.

Para el 2017, el valor del subsidio oscila entre los ocho y 22 millones de pesos, de acuerdo a los ingresos del hogar postulante. Los recursos del subsidio de vivienda para las personas afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, provienen de los aportes que hacen las empresas a la misma.

 

Novedades en el Subsidio Familiar de Vivienda

La jefe de la División, Claudia Núñez Padilla informó que en esta oportunidad la asignación y publicación de los afiliados beneficiarios del subsidio correspondiente a la convocatoria de noviembre, será en el mes de enero del 2018, y no en diciembre como se hacía en años anteriores.

Así mismo, precisó sobre el acuerdo expedido por el Consejo Directivo de la Caja frente a los plazos que tendrán las familias para hacer efectivo el subsidio, “para tramitar la prórroga el titular del Subsidio Familiar de Vivienda deberá estar afiliado a la Caja a la fecha de vencimiento establecida en la carta de asignación, si no se encuentra afiliado tendrá que presentar al menos promesa de compraventa del inmueble y solicitar la prórroga 30 días antes de su fecha de vencimiento. En caso de que no pueda aportar los requisitos, el beneficiario deberá renunciar a este beneficio”, anteriormente las prórrogas se daban automáticamente. Esta medida empezará a regir a partir del próximo año.

Lo anterior, se da debido a que hay 419 Subsidios pendientes por pagar los cuales fueron asignados desde el año 2014 hasta el 2016 y a la fecha solo 77 de ellos vienen siendo tramitados ante las constructoras, situación que le quita oportunidades a otros afiliados.

Para ampliar información visita la página web www.comfacesar.com o en las oficinas de la División de Vivienda ubicada en la calle 14 N° 14 – 46.

 

 

Periodista: Vidiana Bendeck

COMUNICACIONES COMFACESAR

Estamos cumpliendo sueños