COMFACESAR FIRMÓ CONVENIO PARA BENEFICIAR HOGARES DE BECERRIL CON CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS
Valledupar, 15 de Agosto de 2017.
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), firmó un convenio con el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Grupo Prodeco a través de la Fundación La Jagua, para la intervención y ejecución del programa de Conexiones Intradomiciliarias, en zona urbana y rural del municipio de Becerril, Cesar.
El objetivo es aunar esfuerzos técnicos y financieros para beneficiar hogares de estratos 1 y 2 en los barrios: Alto Divino Niño, Esperanza, 7 de Agosto, Villa Inés y el Corregimiento de la Guajirita, que no cuentan con conexiones internas de acueducto y alcantarillado.
Inicialmente se hará un diagnóstico para determinar cuáles viviendas requieren ser intervenidas y de qué manera. Las intervenciones tendrán un valor máximo de 10.03 SMLMV por cada unidad habitacional y serán distribuidos dependiendo del resultado de la fase de diagnóstico y las necesidades de cada vivienda de la siguiente manera: 1.8 SMLMV para la conexión domiciliaria y 8.23 SMLMV para las conexiones intradomiciliarias.
Algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta en el proceso de selección son: un espacio dotado adecuadamente para la prestación de servicios de aseo personal, general y disposición de residuos y un espacio adecuado para la disposición y preparación de alimentos.
Las intervenciones se verán reflejadas en los mejoramientos de unidad sanitaria, que consiste en la construcción de un baño tipo que incluye la conexión intradomiciliaria y los accesorios como: sanitario, lavamanos y ducha; y el mejoramiento de unidad de cocinas, que se refiere a la construcción de una cocina tipo que incluye la conexión hidrosanitaria y la construcción de un lavaplatos con mesón en acero inoxidable.
La jefe de la división de Vivienda de COMFACESAR, Claudia Núñez Padilla, dijo que, “con esta alianza interinstitucional trabajaremos de la mano para mejorar la calidad de vida de estas familias de Becerril, que requieren intervenciones físicas en sus hogares, para así mitigar posibles enfermedades causadas por las condiciones inadecuadas en cuanto a saneamiento básico e higiene que tienen sus viviendas”.
Periodista: Vidiana Bendeck
COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños