COMFACESAR CUMPLE EL SUEÑO DE TENER VIVIENDA PROPIA A SUS AFILIADOS

Valledupar, 31 de julio de 2017. José Rafael Mendoza, llevaba 23 años de estar pagando arriendo, ahora pagará las cuotas del crédito de su vivienda, al igual que 101 familias que están más cerca del cumplir ese sueño, luego de recibir un Subsidio Familiar de Vivienda, gracias a sus empresas empleadoras y a la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR).

 

“Luego de tres postulaciones esta fue la vencida, le doy gracias a Dios, a Comfacesar y a la empresa donde laboro, Aseo del Norte, porque a través de estas entidades se nos hizo el sueño realidad. Llevaba pagando arriendo 23 años, y ahora voy a seguir pagando, pero la casa de la cual seré dueño”, afirmó el beneficiario.

 

En la presente asignación correspondiente a la primera convocatoria del 2017, se adjudicaron dos subsidios para mejoramiento estructural y 99 para adquisición de vivienda nueva,  por más de  $2.000 millones. Los subsidios van desde $8 millones 852 hasta $22 millones 131.

 

El Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, expresó que la Caja ha entregado más de 3 mil 500 subsidios, e invitó a los afiliados a participar en la segunda convocatoria que se abre el primero de noviembre.

 

“En esta oportunidad los subsidios tuvieron una distribución en cerca de 76 empresas afiliadas, y es gratificantever a la gente contenta porque al fin tienen la posibilidad de tener su casa y cumplir un sueño que es lo que queremos en Comfacesar, cumplirle los sueños a nuestros afiliados. Estas son viviendas de Interés Social (VIS) hasta 135 salarios mínimos un tope de 99 millones de pesos y se entregan los subsidios por categoría, entre menos ganen más alto es el valor. El dinero para estos subsidios son unos recursos que quedan de una distribución que se hace después que las empresas afiliadas le pagan el 4% a la Caja, nosotros constituimos nuestro propio fondo de vivienda (FOVIS) y estos son los resultados”.

 

Por su parte, Shirlevys Castro, representante de la Clínica Laura Daniela resaltó, “para nosotros es muy importante que cinco de nuestros colaboradores hayan salido beneficiarios, porque con estos aportes que hacemos como empleadores podemos nosotros apoyar a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

 

Comfacesar recuerda a todos sus afiliados que para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda no se requiere de intermediarios y ningún pago económico. En ese sentido, rechaza la acción de personas inescrupulosas que se hacen pasar por tramitadores exigiendo dinero a las familias para acceder a este beneficio. 

 

Más información

 

CLAUDIA NÚÑEZ PADILLA

JEFE DIVISIÓN VIVIENDA COMFACESAR

CEL: 316 5280226

 

 

Periodista: Vidiana Bendeck 

COMUNICACIONES COMFACESAR

Estamos Cumpliendo Sueños