Comfacesar La Loma aportando en la salud de toda su gente
La Loma, 13 de junio de 2017. El ejercicio no cuesta, estas son las palabras de Marlon Lafaurie, instructor del Gimnasio de la UIS la Loma, quien adoptó un nuevo método para incentivar a personas del corregimiento a tener un estilo de vida saludable a través del deporte y de un buen estado de ánimo.
El método consiste en adoptar un entrenamiento a base de aeróbicos, entrenamiento funcional y atletismo que ayudando a tener un beneficio físico; pero en esta ocasión el tema principal no se basa únicamente en un provecho somático, si no en adoptar un estado de ánimo positivo que ayude a estar saludables a través de la implementación de charlas motivacionales.
“La dinámica consiste en destruir mitos y descubrir verdades sobre una alimentación saludable, y la necesidad de hacer ejercicio para estar sanos completamente, los entrenamientos no son sólo físicos, sino también mentales para motivar a los asistentes a tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos.” Afirma Marlon Lafaurie.
Los participantes de estos entrenamientos son personas de bajos recursos que no cuentan con la oportunidad de asistir a un gimnasio. De esta manera Marlón visita cada semana la plaza principal convocando a las personas para hacer un trabajo personalizado y altruista.
Un caso especial en esta nueva iniciativa es el de Edilberto Gamboa, un señor que a sus 64 años de edad adoptó la capacidad de correr 12 KM por hora gracias a la motivación del instructor hacia él.
Periodista:
Carolina Maestre Galvis
Estamos Cumpliendo Sueños
COMUNICACIONES COMFACESAR