2.690 MILLONES DE PESOS ENTREGÓ COMFACESAR EN SUBSIDIOS DE VIVIENDA FOVIS

Valledupar, 30 de enero de 2025.

Entrega de subsidio de vivienda FOVIS 2026-1 Entrega de subsidio de vivienda FOVIS 2026-1 Entrega de subsidio de vivienda FOVIS 2026-1 Entrega de subsidio de vivienda FOVIS 2026-1 Entrega de subsidio de vivienda FOVIS 2026-1 Entrega de subsidio de vivienda FOVIS 2026-1 Entrega de subsidio de vivienda FOVIS 2026-1

En el auditorio del Centro Integral de Servicios, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, (COMFACESAR), hizo entrega de 66 cartas de asignación del subsidio familiar de vivienda FOVIS, a los trabajadores afiliados beneficiarios de la segunda convocatoria del 2025.

Los subsidios oscilan entre los 28 y 42 millones de pesos, dirigidos a trabajadores con ingresos mensuales entre 0 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que le permitirán protocolizar financieramente la adquisición de vivienda nueva en proyectos ubicados en Valledupar y otros municipios del departamento.

El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, manifestó que en estos espacios los empleadores pueden ver el impacto que tienen sus aportes. “Hoy son 66 familias más que pueden acceder a su vivienda propia, con esto ayudamos a reducir el déficit habitacional que tiene el departamento del Cesar, toda vez que los beneficiarios pueden hacer uso de la carta de asignación en el proyecto que quieran”.

Agregó el Director, que todas las modalidades del FOVIS están diseñadas para la disminución del déficit habitacional y las Cajas de Compensación Familiar tienen el compromiso con el mejoramiento y efectividad de los procesos de acompañamiento social a las familias, para que tengan una mejor calidad de vida y un proceso de acceso a una solución habitacional eficiente y respetuosa con el gasto del hogar.

Durante la entrega, Ana María Cantillo, agradeció a Comfacesar y compartió su emoción al recibir el subsidio: “Hoy no estamos aquí para recibir un documento, sino la recompensa de lo que hemos logrado y la constancia que hemos tenido. Esta fue mi tercera postulación, en las dos primeras no se pudo, pero no me rendí porque me llegaba una carta que decía que en el momento los recursos están limitados pero que cumplía con todos los requisitos y que era merecedora del subsidio. Sin duda, eso me fortalecía y hoy, en el tiempo que Dios lo tenía dispuesto, recibí la bendición”.

Claudia Vargas, quien en su séptima postulación salió favorecida, reconoció que fueron varios años de espera donde el desánimo se apoderó de ella, sin embargo, su fe inquebrantable y sus hijos no la dejaron rendirse. “Este año lo logré, hoy confirmo que la perseverancia si tiene recompensa. Este apoyo representa una bendición y una oportunidad para darle a mis hijos un futuro mejor. Mis sinceros agradecimientos a Dios y a Comfacesar por brindar oportunidades que transforman vidas”, expresó la trabajadora de Muebles Jamar.

Cabe recordar, que el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero que otorgan las Cajas de Compensación a los hogares afiliados con recursos propios del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), para facilitar la adquisición de una vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento a viviendas de interés social.


COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños