ENTREGAMOS MÁS DE 2.320 MILLONES DE PESOS EN SUBSIDIOS DE VIVIENDA FOVIS
Valledupar, 6 de agosto de 2025.
La Caja de Compensación Familiar del Cesar, (COMFACESAR), entregó 56 cartas de asignación del subsidio familiar de vivienda Fovis, a igual número de afiliados beneficiarios de la primera convocatoria del 2025.
Los subsidios oscilan entre los 28 y 42 millones de pesos, dirigidos a trabajadores con ingresos mensuales entre 0 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que le permiten hacer el cierre financiero para la adquisición de vivienda nueva en más de 30 proyectos en Valledupar y Aguachica, en el sur del Cesar.
El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, expresó que esta iniciativa es posible gracias a los aportes que hacen los empresarios: “Hoy, 56 familias dan un paso firme hacia una nueva etapa de sus vidas, al recibir igual número de subsidios Fovis que ascienden a más de 2 mil 320 millones de pesos”.
Agregó el Director, que pese a los grandes desafíos que enfrenta el sector de la vivienda en el país, el Sistema de Compensación sigue respaldando a la clase trabajadora como brazo social del Estado, “Desde la administración de Comfacesar hemos venido trabajando para aumentar las asignaciones, y fue así como en el año 2023 decidimos con autorización del consejo Directivo y ajustados a la Normatividad, constituir un Fovis voluntario para asignar muchos más subsidios de lo habitual. Adicional a esto en este 2025 hemos programado una segunda convocatoria”.
Durante la entrega que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Integral de Servicios de Comfacesar de la 14, Ricardo Douglas Valera, compartió su emoción al recibir el subsidio: “Esta fue mi cuarta postulación, lo veía imposible. Recuerdo que en las dos primeras postulaciones anteriores tuve inconveniente con mi proceso; pero no desistí, intenté nuevamente y hoy estoy sentado con estas 55 familias. Mi invitación a quienes no salieron beneficiados es que no se rindan, que sigan perseverando”.
Tatiana Barrios y su esposo Neifer Carrascal, no pudieron contener sus palabras de agradecimiento: “Gracias a Dios y a la Caja tendremos nuestra casa propia y dejaremos de estar mudándonos. Nos postulamos cuatro veces y esta vez se hizo realidad”.
Es de recordar, que el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero que otorgan las cajas a los hogares afiliados con recursos propios del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), como complemento del ahorro para facilitar la adquisición de una vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento estructural de carencias básicas a Viviendas de Interés Social.
COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños