ESTUDIANTES DE INSTECOM CONFECCIONARON Y DONARON COLCHAS A ADULTOS MAYORES EN CODAZZI
Codazzi, 9 de enero de 2025.
Con el propósito de reutilizar materiales y brindar apoyo a la comunidad, las alumnas de la carrera técnica de corte y confección del Instituto Técnico Comfacesar (INSTECOM), llevaron a cabo una significativa donación a la Casa del Abuelo "El Gran Samaritano" en el municipio de Codazzi.
La iniciativa consistió en la confección de colchas a partir de retazos de tela sobrantes de las actividades prácticas realizadas durante el semestre, demostrando su aprendizaje y compromiso social.
Osiris Peñalosa, asistente de la Coordinación de la Unidad Integral de Servicios de Comfacesar en Codazzi, explicó que la iniciativa surgió al observar el volumen de desechos textiles generados en cada clase. Ante la interrogante "¿Qué hacemos con estos retazos?", surgió la propuesta de transformarlos en colchas, las cuales fueron entregadas con dedicación a los residentes del ancianato. Este proyecto permitió a las estudiantes aplicar sus habilidades de costura en un contexto real y solidario.
Este acto de ayuda no se limitó a las colchas. Las alumnas también elaboraron pequeños obsequios utilizando materiales sobrantes, demostrando su creatividad y compromiso con el bienestar de los adultos mayores.
Este es el primer acercamiento entre INSTECOM y la Casa del Abuelo "El Gran Samaritano", y Peñalosa aseguró que se planean futuras actividades de colaboración. "Queremos seguir apoyando al padre Rafael Amaya y a la casa en otras actividades futuras", añadió.
El administrador del hogar, Jorge Sánchez, facilitó la entrega de las donaciones y expresó su agradecimiento por la iniciativa, destacando el compromiso de la Caja de Compensación Familiar del Cesar con estas instituciones.
En el ancianato El Buen Samaritano de Codazzi se atiende a un total de 41 adultos mayores, de los cuales 37 de ellos internos de manera permanente.
COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños