AGENCIA DE EMPLEO OBTUVO RECONOCIMIENTO POR SU RUTA DE INCLUSIÓN LABORAL
Un reconocimiento nacional recibió la Caja de Compensación Familiar del Cesar, con el programa de mil empleos al quedar de finalista en la segunda edición del premio ACCEDE del Servicio Público de Empleo. Gracias a esta estrategia, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar continúa ratificándose como una entidad líder en inclusión laboral y social.
La Caja obtuvo el segundo lugar en la categoría impacto en la gestión, mitigación de barreras y colocación efectiva por la inclusión de población víctima del conflicto armado y en condición de discapacidad. A la jornada 'Todos somos uno' con el Servicio Público de Empleo, asistió el director administrativo Frank Montero y la subdirectora operativa Rosa Ustariz, quienes fueron los encargados de recibir la exaltación en Barranquilla.
El Ministerio del Trabajo, a través de la Unidad del Servicio Público de Empleo, destacó el trabajo articulado que realizó Comfacesar y la Gobernación del Cesar quienes le apostaron a una perspectiva de género para que las cifras de desempleo no se siguieran ampliando, especialmente con las mujeres cabeza de familia del Cesar.
Esta iniciativa fue un ejemplo de cómo la participación de las mujeres impactó positivamente en los hogares cesarenses durante la puesta en marcha del programa de los mil empleos, mejorando su calidad de vida, pues de acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Los Andes después de la intervención que incluyó el 50% de la mano de obra femenina, la pobreza en los hogares se redujo en 8% y 14% como resultado de los apoyos directos ofrecidos por la Caja.
COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños