EN VERSOS AL VIENTO VOLÓ LA IMAGINACIÓN Y EL ARTE
A Carlos Mario a sus nueve años de edad, no es la timidez lo que lo va a detener. Aparte de narrar fútbol, que es lo que sueña ser cuando sea grande, lo seduce la poesía. ¡Y que bien que sabe hacerlo! Podría ser perfectamente “El poeta del Gol” cuando pasen los años. Así lo demostró en el quinto Concurso de Intercolegial de Poesía “Versos al Viento”, llevado a cabo en el colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”.
En medio de versos y declamaciones, niños entre los 9 y 14 años, mostraron su talento al momento de enfrentarse a un público ávido de buenas letras, surgidos de la imaginación y el sentimiento de poetas colombianos y extranjeros.
Así como Carlos Mario, estuvo Daniela Montañez de 8 años, o Marlen Coronel de 7 años, quienes con su inocencia declamaron poesías extensas y llenas de una finura única que cautivó a los asistentes.
“Nosotros podemos recitar esas poesías que nos aprendimos en primero, en preescolar, hace parte del ejercicio de la memoria”, dijo Marlen Cecilia Coronel Beleño, responsable de humanidades y lengua castellana del Colegio Comfacesar, al señalar la importancia de aprender poesías desde pequeño. “A los padres les recomendamos mucho el ejercicio de la lectura y estimular la tradición oral”, resaltó la profesional, quien destacó el hecho de encontrar niños con muchas capacidades artísticas durante el desarrollo del concurso.
“Ojos hay soñadores y profundos que nos abren lejanas perspectivas; ojos cuyas miradas pensativas nos llevan a otros cielos y otros mundos. Ojos, como el pesar, meditabundos, en cuyo fondo gris vagan esquivas bandadas de ilusiones fugitivas, como en el mar alciones errabundos”. Así con esta poesía, cerró su presentación Daniela Montañez, como declamándole a sus propios ojos bellos.
COMUNICACIONES COMFACESAR
Estamos Cumpliendo Sueños