El 16 y 17 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Colegio “Rodolfo Campo Soto”, la capacitación a los agentes educativos del proyecto Iletrados: una estrategia de Comfacesar en alianza con la empresa Drummond para la alfabetización de 500 adultos y jóvenes de los municipios de influencia minera del Cesar.
El taller se desarrolló basado en la metodología CAFAM, con el objetivo de estimular el aprendizaje y fortalecer las competencias de los docentes, mejorando las habilidades de formación, comunicación y enseñanza, como pautas fundamentales del conocimiento.
Este espacio formativo se realizó con la participación de 28 agentes educativos, los cuales fueron instruidos sobre las estrategias de aprendizaje y las herramientas TIC integradas a las educaciones más efectivas para producir conocimientos a jóvenes y adultos apremiados de alfabetización.
La jornada se dispuso por sesiones de trabajo relacionando actividades que les permitirán ser más eficientes al momento de enseñar a jóvenes y adultos participantes del programa educativo.