COMFACESAR Y SPE CERTIFICARON A 105 PERSONAS CESANTES EN NUEVAS COMPETENCIAS

Valledupar, 27 de abril de 2018. Un grupo de 105 personas en situación cesante, fueron certificadas este jueves por la Caja de Compensación Familiar del Cesar -COMFACESAR- y el Servicio Público del Empleo, en diplomados de Gestión Humana, Mercadeo y Ventas, y Seguridad y Salud en el Trabajo, en aras de mejorar sus perfiles profesionales y acercarlos al mercado laboral.

El acto estuvo liderado por la Directora Nacional del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila y el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, quienes instaron a las comunidades y a las empresas a seguir utilizando los servicios de intermediación dispuestos por el Ministerio de Trabajo.

“En la medida de que más buscadores de empleo, empresarios y entidades territoriales utilicen nuestros servicios, muchos más indicadores positivos en materia de empleabilidad se van a presentar en nuestro país. De la mano de Comfacesar tenemos unos indicadores muy interesantes en el Servicio Público de Empleo; queremos decirles a todos que a través de la intermediación llevamos un poco más un millón 800 mil empleos colocados a través de nuestra red y esto no podría ser efectivo si no tuviéramos formaciones como en las que hoy en día los estamos certificando”, expresó la líder del SPE.

A su vez, el Director de Comfacesar, indicó que para la Caja más que una obligación, es una vocación acercar a la población cesante a las vacantes ofertadas por las empresas. “Hoy son 105 personas que actualizan su hoja de vida y que tienen estos diplomados para poder llegar a un empleo digno, pero hemos capacitado en este trimestre 1724 y el año pasado colocamos 2321 personas como ustedes que se acercaron a la Caja, hicieron los procesos y pudimos conseguirles puestos de trabajo”.

 

COMUNICACIONES COMFACESAR

Estamos Cumpliendo Sueños