81 FAMILIAS DE BECERRIL RECIBIERON CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS QUE DIGNIFICARÁN SUS HOGARES

 

Valledupar, 24 de abril de 2018. Después de años de padecimientos, 81 familias del municipio de Becerril, que usaban baños con letrina, lavaban los platos en poncheras, la ropa en piedras y sufrían de constantes enfermedades debido a las condiciones de insalubridad y la falta de agua potable en sus llaves, lograron mejorar su calidad de vida al recibir sus conexiones internas de acueducto y alcantarillado y así estrenar baños, cocina y zona de lavado dignas.

Este proyecto de mejoramiento de conexiones intradomicialiarias de agua potable y saneamiento básico en los sectores vulnerables de Alto Divino Niño, Esperanza, 7 de Agosto, Villa Inés y el corregimiento de la Guajirita, se hizo a través de un convenio de asociación entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), el Grupo Prodeco con la Fundación La Jagua y el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estoy muy agradecida, no tendré nunca con que pagarles, yo lavaba muy incómoda con una piedra y la espalda me dolía, hasta los riñones de inflamaban y ahora gracias a Dios ya tengo mi baño y mi lavadero y estoy muy feliz”, expresó conmovida, Besilda Vides, una de las beneficiarias quien convive con otras 7 personas en su vivienda.

La población beneficiaria de esta primera fase, aproximadamente 325 personas, corresponde a hogares de cuatro barrios vulnerables estrato 1 y 2 localizados en la cabecera municipal de Becerril. Los puntos de intervención atendidos con conexiones intradomiciliarias y accesorios fueron la cocina, con lavaplatos en acero inoxidable; el baño con sanitario, lavamanos y ducha; y la zona de aseo en donde se realizó la instalación de lavaderos.

 

Comfacesar ejerce la gerencia integral del proyecto, que alcanza los $640 millones de pesos, y en el cual las intervenciones corresponden máximo a 10.03 SMLMV por cada unidad habitacional, que podrá variar (ser menor) dependiendo de las necesidades de cada hogar. Los recursos que no alcanzaron a ser destinados en la primera fase se invertirán en una segunda, que se iniciará el próximo mes y en la cual se prevé intervenir 24 hogares más, para un total de 105 familias atendidas.

 

Este convenio permite la dignificación de los hogares beneficiados, mejorando significativamente las condiciones de vida de todos los integrantes del núcleo familiar.

COMUNICACIONES COMFACESAR

Estamos Cumpliendo Sueños